Licenciatura en Mercadotecnia

MEJORAR EL MUNDO NUEVOS PLANES ESTUD DE IO ES POSIBLE NEGOCIOS iberopuebla.mx LICENCIATURA / MERCADOTECNIA

MEJORAR EL MUNDO ES POSIBLE Nuestros folletos son digitales para reducir la huella ecológica causada por la tala de árboles para la producción de materiales impresos. VAMOS POR UN MUNDO MEJOR CAMPUS SUSTENTABLE

LA CARRERA? ¿DE QUÉ VA Desarrollarás tu capacidad gerencial y emprendedora para dirigir exitosamente acciones comerciales, creativas, financieras, publicitarias y sociales. Administrarás de manera estratégica ambientes de negocios virtuales y presenciales en cualquiera de los campos de la mercadotecnia. MERCADOTECNIA

› Somos una de las cinco mejores universidades para estudiar Mercadotecnia a nivel nacional, de acuerdo con el ranking de El Universal. › Nuestra licenciatura forma parte del Padrón EGEL: Alto Rendimiento Académico del CENEVAL, nivel 1. Solo el 1% de las universidades públicas y privadas del país cuentan con esta distinción. › Hemos sido multiacreditados por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA). › Podrás participar en proyectos reales en empresas de relevancia local y nacional. › Realizamos proyectos interdisciplinarios con el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), el Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente Xabier Gorostiaga, SJ (IIMA) y el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ (IDHIE). › Como universidad confiada a la Compañía de Jesús, te integrarás al sistema de educación más grande del mundo, con más de 450 años de experiencia. › El Área de Reflexión Universitaria (ARU) es el eje formativo insignia de las universidades jesuitas. En estas asignaturas, nuestro alumnado desarrolla habilidades de discernimiento y compromiso social desde un análisis crítico y propositivo de la realidad. › Nuestro modelo de Servicio Social constituye un espacio de formación para la incidencia, donde el estudiantado tiene contacto con otras realidades y se deja interpelar por ellas a través de la colaboración con grupos, identidades y contextos diversos. LA IBERO PUEBLA? ¿POR QUÉ EN

01. 02. 03. ¿Te interesa diseñar y administrar planes estratégicos de comercialización que generen valor para las empresas y para la sociedad? ¿Quieres aprender a aplicar metodologías de innovación empresarial que incentiven una decisión de compra responsable con la sociedad y el medioambiente? ¿Buscas implementar programas de mercadeo y desarrollar estrategias de merchandising que garanticen un desarrollo económico sustentable? ESTA CARRERA ES PARA MÍ? ¿CÓMO SABER SI

VERSIÓN TU MEJOR

MODEVA Modelo de Evaluación del Aprendizaje Modelo de Evaluación del Aprendizaje IBERO PUEBLA MODEVA: TU CAMINO HACIA LA AUTONOMÍA El Modelo de Evaluación del Aprendizaje (MODEVA), basado en los principios educativos del Sistema Universitario Jesuita (SUJ), te ayudará a alcanzar un perfil de egreso basado en competencias genéricas y específicas. Al terminar la universidad, no solo contarás con conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollarte con excelencia en tu campo profesional, sino que serás capaz de desempeñarte de acuerdo al magis ignaciano: dar el máximo para buscar el bien mayor. Tu experiencia universitaria contará con tres niveles de logro. En la iniciación, adquirirás los conocimientos básicos que distinguen a un estudiante IBERO; durante la transición, perfeccionarás las habilidades propias de tu profesión; y en la autonomía, te consolidarás como una persona capaz de responder a las necesidades de tu entorno desde un enfoque crítico y humano. Revisarás el avance en tus competencias en cada nivel de logro en las asignaturas del Área de Síntesis y Evaluación (ASE). Estos momentos servirán para hacer un alto en el camino y reexionar sobre tu trayectoria profesional, social y de vida universitaria, que recopilarás en tu portafolios universitario.

8° PERIODO / 40 créditos 1ER PERIODO / 46 créditos 2° PERIODO / 46 créditos 5° PERIODO / 46 créditos 6° PERIODO / 48 créditos 4° PERIODO / 46 créditos 3ER PERIODO / 50 créditos AÑO TERCER AÑO SEGUNDO AÑO PRIMER Mercadotecnia Básica Aplicaciones de Diseño Digital Estrategia Comercial Internacional Fundamentos de Administración Matemáticas Universitarias Dirección Estratégica del Talento Humano Lectura y Expresión Académica Mezcla Estratégica de Mercadotecnia Derecho de la Propiedad Intelectual Diseño para Mercadotecnia Información Financiera Introducción a la Economía Estadística Aplicada a los Negocios Taller de Emprendimiento Diversidad Sociocultural y Consumo Sistemas de Investigación Aplicada Introducción a los Costos Economía de la Empresa Matemáticas Financieras Seminario de Síntesis y Evaluación I Persona y Humanismo Comportamiento del Consumidor Investigación de Mercados I Análisis de Casos y Toma de Decisiones Costos para la Toma de Decisiones Contexto Macroeconómico Análisis Financiero ARU II Sistemas y Canales de Distribución Investigación de Mercados II Planeación y Estrategia de Mercadotecnia Estadía Formativa Fijación de Precios Estrategias Financieras ARU III Mercadeo y Diseño de Puntos de Venta Servicio y Atención al Cliente Desarrollo de Productos y Marcas Taller de Creatividad para Mercadotecnia Estrategias y Pronósticos de Venta Seminario de Síntesis y Evaluación II ARU IV AÑO CUARTO 7° PERIODO / 44 créditos Analítica Web Procesamiento y Análisis de Datos Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia Comercio Virtual Optativa Métricas de Mercadotecnia Reflexión y Acción Social La Consultoría de Mercadotecnia Optativa Planeación y Ejecución de la Estrategia Publicitaria Estadía Profesional Optativa Proyecto Estratégico de Mercadotecnia Dilemas Éticos en las Organizaciones ESTUDIOS PLAN DE Estudios con reconocimiento de validez o cial por decreto presidencial del 3 de abril de 1981, SEP. Modalidad escolarizada. Boulevard del Niño Poblano No. 2901, Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl, San Andrés Cholula, Puebla, C.P. 72820 MERCADOTECNIA PROFESIONALIZACIÓN OPTATIVAS 366CRÉDITOS Imagen y Relaciones Públicas Mercadotecnia en Campos Especiales Observatorio del Consumidor 6 6 6 Plataformas Virtuales para los Negocios Emprendimiento Asociativo Negocios Sustentables y Mercados Alternativos 6 6 6 4 6 6 4 6 8 6 6 8 8 4 8 8 6 6 8 6 6 6 8 6 8 6 6 8 6 8 4 8 6 6 6 6 8 6 6 6 8 8 8 8 6 6 8 8 4 8 6 6 6 6 8 6 6 8 4 DISEÑADO CON EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS, GENÉRICAS Y ESPECÍFICAS

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN NUESTRAS Más de 600 estudiantes se vinculan con 800 EMPRESAS a nivel nacional e internacional para integrarse a nuestras prácticas cada año. › Podrás aplicar a alguna de las más de 700 VACANTES en empresas nacionales e internacionales.

AL EGRESAR TUS CAPACIDADES › Identificarás oportunidades de mercado mediante la gestión eficaz de herramientas especializadas de acuerdo con las nuevas realidades tecnológicas, económicas y sociales. › Innovarás en productos, servicios y marcas para atender las necesidades del mercado. › Aplicarás estrategias de distribución, logística, cadena de valor y merchandising. › Elaborarás estrategias de gestión y administración de la venta, servicio, atención a clientes y financieras. › Diseñarás y llevarás a cabo estrategias de comunicación publicitaria y relaciones públicas. › Realizarás planes de mercadeo y proyectos que permitan satisfacer las necesidades de consumidores preocupados por las problemáticas de su entorno.

A lo largo de tu trayectoria universitaria podrás acercarte al área de Empleabilidad, donde además de la vinculación con prácticas profesionales, contamos con tres ejes en los cuales se apoya al estudiantado: EMPLEABILIDAD CAMPO LABORAL › Detección de oportunidades de negocios. › Implementación de acciones comerciales y estrategias publicitarias. › Desempeño como creativo, planner o ejecutivo de cuenta en agencias de publicidad, comunicación e investigación de mercados. › Desarrollo de estrategias publicitarias aplicables en redes sociales, medios tradicionales y BTL. › Inserción laboral - forma parte de una empresa › Emprendimiento - forma tu propia empresa › Freelance - trabaja con tus propios clientes Dentro de la inserción laboral ofrecemos la Bolsa de Empleo, un recurso exclusivo al que estudiantes que estén por egresar pueden acceder para consultar vacantes en distintas empresas de su área profesional. › Cuando una empresa ofrece una vacante es porque le satisface el perfil del alumnado de la IBERO Puebla. › 80% de las empresas que publican sus vacantes en nuestra Bolsa de Empleo están convencidas de las capacidades de nuestra Comunidad Egresada. › Inserción laboral: forma parte de una empresa › Emprendimiento: forma tu propia empresa › Freelance: trabaja con tu cartera de clientes › Administración de ambientes de negocios virtuales y presenciales. › Emprendimiento de negocios propios. › Desarrollo y posicionamiento de empresas, marcas y productos. › Diseño de canales de distribución para intercambio de bienes comerciales o campos especiales, como marketing deportivo, político, ambiental y social.

EGRESADA DE LA IBERO PUEBLA EMPLEABILIDAD DE LA COMUNIDAD Actividades deportivas, talleres artísticos, actividades culturales, voluntariado, servicio social, medios universitarios, etc. PODRÁS PARTICIPAR EN: Encontrarás espacios para la reflexión, el autoconocimiento, la fraternidad y la vivencia de la espiritualidad ignaciana. Podrás acudir a los campamentos jesuitas, ejercicios espirituales, misiones, talleres de formación humana y espiritual, misas y comunidades universitarias involucradas con la vida ignaciana. ¿CÓMO ES LA VIDA IGNACIANA? 82% cuenta con trabajo actualmente Más del 42% tiene un salario por encima de la media nacional 72% ejerce la carrera que estudió Más del

HACES TÚ LA IBERO LA

LA IBERO FORMA PARTE DE LA RED EDUCATIVA MÁS GRANDE DEL MUNDO Es posible realizar intercambios en universidades pertenecientes al Sistema Universitario Jesuita y en aquellas que no se encuentran en él. Desde tu segundo año podrás escoger opciones en diversas partes del mundo como España, Alemania, Colombia, Chile y China. Atrévete a crear una experiencia única de crecimiento personal y profesional. EXPERIENCIAS ACADÉMICAS INTERCULTURALES El Área Intercultural de Lenguas (AIDEL) te brinda las herramientas necesarias para participar en los escenarios de internacionalización que la IBERO Puebla te ofrece. El aprendizaje y práctica de lenguas distintas al español te permitirá convertirte en un ciudadano global con amplios horizontes académicos y culturales. Los idiomas que se ofrecen son: alemán, árabe, chino mandarín, francés, inglés, italiano, japonés, náhuatl y portugués. Como estudiante de licenciatura es indispensable la certificación de alemán, francés o inglés, por lo que cursarás al menos dos asignaturas en otro idioma. IDIOMAS La materia de idioma la llevarás a partir del 2° periodo, ya que es indispensable certificar una de las siguientes lenguas como requisito para titulación: inglés, francés o alemán.

CASA TU SEGUNDA Edificios centrales ¡Conoce el campus en persona! Programa una cita por WhatsApp: 222 579 4566 Gimnasio IBERO Área flexible Biblioteca Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) RECORRIDO 360° Visita el Clic o tap aquí

222 579 4566 CONTACTO Coordinación de la Licenciatura en Mercadotecnia mercadotecnia@iberopuebla.mx T. 222 229 07 00 ext. 17310 Directo: 222 372 3026 impulso@iberopuebla.mx APOYOS EDUCATIVOS Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas Sábados de 10:00 a 14:00 horas admisiones@iberopuebla.mx T. 222 372 3030 iberopuebla.mx/admisiones/licenciaturas admisiones@iberopuebla.mx ADMISIONES IBERO Puebla NEGOCIOS ¿CÓMO POSTULARTE? LICENCIATURA / MERCADOTECNIA › Paso 1. Llena la solicitud de ingreso y envía tus documentos › Paso 2. Presenta el examen de admisión › Paso 3. Verifica tus resultados › Paso 4. Paga tu anticipo y entrega tus documentos originales

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3