Libro de resúmenes

174. Creatividad ante los desafíos de la enseñanza remota: Recursos Pedagógicos para docentes y familias María Josefna Vijil Gurdian Rebecca Stone María de Los Angeles Cuarezma Baca Melba Castillo Aramburu Juarez & Associates Compartiremos la experiencia de producir, difundir, promocionar y animar la lectura y la escritura mediante recursos alternativos durante la emergencia sanitaria del COVID19. Expondremos el trabajo del Programa de Capacidades LAC Reads y su socio local, el Centro de Investigación y Acción Educativa Social (CIASES), desarrollado con voluntarios para apoyar a docentes, familias y niños en la continuación del aprendizaje en casa a través de una serie de nueve videos. La serie “Querés, querés que te lo cuente otra vez” abordó temas clave sobre educación de infantes y alumnos de primer grado de primaria, y fue presentada y comentada por especialistas en foros semanales en un canal nacional de televisión. Analizaremos el valor de esta experiencia como esfuerzo de trabajo en red de un variado grupo de sociedad civil que incluyó docentes, activistas pro educación infantil, periodistas, y médicos. También mostraremos algunos de los recursos producidos para difundir el enfoque de Educación Remota en Emergencia (ERT por sus siglas en inglés). Palabras clave: Lectoescritura, recursos, ERT, innovación, familias.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3