Libro de resúmenes

Eje 2. Cultura escrita y enseñanza en educación básica La lectura y la escritura son objetos de enseñanza en la educación básica. En la educación preescolar, primaria y secundaria se establecen propósitos, se diseñan, generan y ofrecen recursos para asegurar una alfabetización inicial que impulse el desarrollo de los estudiantes como lectores y escritores, como usuarios participantes de la cultura escrita. Se incluyen trabajos que desarrollan o analizan propuestas curriculares, de defniciones de políticas de lenguaje y sobre los retos de evaluar aprendizajes y logros. En este eje se convoca a compartir trabajos realizados desde el aula por docentes e impulsados por colectivos docentes con o sin participación de comunidades escolares. Se invita a la presentación de trabajos de cultura escrita en la escuela y para la escuela en los cuales se observe las distintas maneras en las que los docentes abordan la diversidad lingüística, sociocultural y económica, innovaciones a su trabajo, desarrollo de alternativas de atención presenciales y en distintos soportes digitales. La intención es refexionar y analizar prácticas, discursos y experiencias con la cultura escrita.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3