Libro de resúmenes

LIBRO 7 El arte de dar clase Editorial Anagrama, España Sitio web: https://www.anagrama-ed.es/libro/argu mentos/el-arte-de-dar-clase/9788433964 649/A_553 Presentan: Daniel Cassany Federico Navarro Alma Carrasco Altamirano Este libro responde a estas y otras muchas preguntas que se hacen los docentes. Pone especial atención en el aprendizaje de la lingüística –materia en la que el autor es especialista–, pero sus consejos van mucho más allá de esta disciplina y son útiles para cualquier profesor o persona que deba impartir seminarios o conferencias. El libro explica, siempre de un modo claro, ágil y didáctico, cómo crear dinámicas de grupo, cómo generar un buen ambiente, cómo animar a trabajar en equipo, cómo hacerse entender, cómo gestionar el tiempo, cómo manejarse con las nuevas tecnologías digitales y saber valorar sus pros y contras… Un manual repleto de pistas y claves, que incorpora abundantes cuadros con información sintetizada y práctica. Una herramienta fundamental para los docentes. LIBRO 8 Las ganas de aprender te llevan a tomar un objeto que tenga letras Editorial Universidad Pedagógica Nacional, México Sitio web: http://editorial.upnvirtual.edu.mx/index.p hp/9-publicacionesupn/424-las-ganas-de -aprender-son-las-que-te-llevan-a-toma r-un-objeto-que-tengaletras Presenta: Gilberto Braulio Aranda El libro rescata opiniones y experiencias de estudiantes universitarios en los inicios de su carrera sobre algunos aspectos de su aprendizaje de la literacidad académica; compara los requerimientos de la lectura y la escritura antes de los estudios de licenciatura y durante ellos; considera la motivación para vincularse con lo escrito; analiza el papel que juega el desconocimiento del vocabulario. Los estudiantes cuyas contribuciones se retoman son en su mayoría indígenas, pero lo que se plantea aquí no se limita a ellos. La obra trata de dar una respuesta a dichas aportaciones, ya sea compartiendo sus puntos de vista, ampliándolos o cuestionándolos. El texto defende la conveniencia y el derecho a la difusión y a la escucha de las voces estudiantiles que estén comprometidas con la construcción de conocimientos, para lo cual aboga por replantear las prioridades de la enseñanza de la lengua, anteponiendo una orientación democratizadora a una normativa.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3