Libro de resúmenes

TALLER 6 Hipertextualidad. Identifcando estructuras textuales para optimizar la literacidad. Josefna Gutiérrez Hernández: Universidad La Salle Puebla, México Leer demanda del lector efciencia en la comprensión. El reconocimiento de la hipertextualidad ayuda a mejorar la interacción entre el texto y el lector. Reconocer la estructura textual propicia el desarrollo de habilidades para reconocer en la literatura una función interdisciplinaria. En el taller se analizarán textos para la identifcación de la hipertextualidad. El propósito del taller es identifcar en las estructuras textuales, relaciones signifcativas entre los signifcados del texto: Argumentos, ideas, conceptos, enfoques, etc. TALLER 7 “Probablemente cierto” estrategias retórico-evaluativas de múltiples textos científcos Norma Alicia Vega: Universidad Autónoma de Tamaulipas El taller se dirige principalmente a estudiantes de posgrado o pregrado que se encuentren en proceso de actividades de investigación o realización de tesis, tesinas, etc. Así como también profesores interesados en la enseñanza de la lectura académica. Específcamente el taller se enfoca en estrategias para la comprensión y evaluación de múltiples textos (científcos). El propósito del taller es brindar a los estudiantes y/o profesores un conjunto de estrategias para la comprensión intertextual de textos científcos, específcamente artículos de investigación. El taller se fundamenta desde las teorías cognitivas de la comprensión intertextual, la argumentación y el metadiscurso. Se conducirá a través de una estrategia modelamiento (conocimientos declarativo, procedimental y condicional) para el análisis y evaluación de relaciones intertextuales.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3