Libro de resúmenes

TALLER 1 Había una voz: literatura cantada para una crianza cancionada Emilio Angel Lome Serrano: Universidad Nacional Autónoma de México, México Aída Lucero Aburto Pedraza: Universidad Pedagógica Nacional, México A manera de un Concierto Lector de “Literatura Cantada” compartimos un repertorio de libros y autoras-es de calidad literaria, visual y de diseño editorial que desde la brevedad textual y la rima permiten el uso lúdico y creativo de ese instrumento musical y lingüístico primigenio que es la voz humana como generadora de vínculos afectivos esenciales para una crianza integral. Proponer a la “Literatura Cantada” como un género emergente e inédito para la Literatura dirigida a la Primera Infancia. Un género que incluye literatura escrita y literatura visual y que desde la brevedad textual y la rima utiliza ese instrumento musical y lingüístico primigenio que es la voz humana como creadora de vínculos afectivos esenciales para una crianza integral. TALLER 2 Uso de software de análisis cualitativo para el estudio de la lectura y la escritura Federico Navarro: Universidad de O’Higgins, Chile El uso de software para apoyar el análisis cualitativo permite el trabajo con bases de datos amplias, cualitativamente construidas, para generar conocimiento sistemático y replicable sobre lectura y escritura. La mediación del software facilita un diseño de investigación explícito, la articulación entre equipos de analistas, el ajuste continuo de las categorizaciones, la medición de la consistencia de análisis, la búsqueda y cuantifcación de fenómenos, y la correlación compleja de categorías. En este taller, se ofrecerá una introducción general paso a paso al análisis cualitativo asistido por software. Los asistentes podrán construir y clasifcar un corpus, diseñar un libro de códigos, codifcar categorías, realizar búsquedas textuales y consultar tendencias cuantitativas generales. Los asistentes podrán construir y clasifcar un corpus, diseñar un libro de códigos, codifcar categorías, realizar búsquedas textuales y consultar tendencias cuantitativas generales.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3