Libro de resúmenes

396. Minutos de lectura, lecturas a la distancia Carlos César Bejines Sabás Centro de Investigaciones Sociales y Educativas Tecomán Ante los cambios pedagógicos surgidos por la pandemia del Covid-19, debido a las formas de trabajo a la distancia se analizaron la necesidad de continuar favoreciendo la lectura, como una de las principales herramientas para continuar aprendiendo, esto generado por que los miembros de la familia no cuentan con las habilidades lectoras. La problemática hace énfasis en generar espacios donde los niños escuchen a docentes leer cuentos, leyendas, novelas, entre otras cosas, siendo una actividad esencial para su desarrollo, por tal motivo la pregunta a atender ¿Qué hacer para generar espacios donde se favorezca la lectura a distancia? Por tal hecho se busca generar un espacio donde los docentes podamos compartir lecturas de su preferencia para llegar a nuestros alumnos y docentes a que continuemos generando espacios para favorecer la lectura, por ello, se creó una página en la plataforma de Facebook titulado Minutos de lectura, donde se hacen transmisiones en vivo, con la participación de amigos docentes que desearon de forma voluntaria participar, abordando lecturas haciendo uso de entonaciones y dramas para darle vida a las lecturas.Sin duda alguna, es necesario continuar generando espacios para llevar a los hogares la lecturas de diversos textos, que el niño y los maestros vean la lectura como una herramienta para continuar aprendiendo a lo largo de la vida, además en estos escenarios es indispensable que los docentes busquemos nuevas formas de propiciar la cultura escrita. Palabras clave: Lectura, docente, distancia.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3