Programa de actividades CONLES 2021

Aída Lucero Aburto Pedraza: Universidad Pedagógica Nacional, México TALLER 2 Uso de software de análisis cualitativo para el estudio de la lectura y la escritura Federico Navarro: Universidad de O’Higgins, Chile TALLER 3 Storytelling como estrategia didáctica Eduardo Luis Altamirano Chávez : Escuela Nacional de Estudios Superiores UNAM Morelia, México TALLER 4 Escritura e inclusión universitaria: propuestas para una enseñanza transformadora Natalia Ávila Reyes: Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile TALLER 5 Las interacciones que nos vinculan con la lectura en la primera infancia Carmen María Sandoval Figueroa : Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú Rosa María Ludeña Bazán: Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú TALLER 6 Hipertextualidad. Identificando estructuras textuales para optimizar la literacidad. Josefina Gutiérrez Hernández: Universidad La Salle Puebla, México TALLER 7 “Probablemente cierto” estrategias retórico-evaluativas de múltiples textos científicos Norma Alicia Vega: Universidad Autónoma de Tamaulipas TALLER 8 Knowledge forum como herramienta para el desarrollo de la criticidad escribiendo Oscar Ernesto Hernández: Universidad Iberoamericana de Puebla, México Angela Alejandra Durana: Universidad Iberoamericana de Puebla, México TALLER 9 Palabras que atraviesan nuestras historias. libros que abren la oportunidad del encuentro Edith Sebastiana Corona Sánchez: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México TALLER 10 Taller de poesía para la formación de docentes-mediadores del Programa Escribir como Lectores México Artemio Ríos Rivera: Centro Educativo Narciso Bassols, A.C, México Jessica Michelle Jiménez: Centro Educativo Narciso Bassols, A.C, México TALLER 11 Claves de intervención para géneros académicos desde la pedagogía basada en el género. Laura Aurora Hernández Ramírez: Universidad Autónoma de Tlaxcala, México TALLER 12 Storytelling en 7 pasos ¿Cómo hacer un guión para cortometraje de ficción? Violeta Carrasco Jiménez: Universidad Iberoamericana Puebla. México TALLER 13 Detección de plagio: una oportunidad para mejorar la producción académica Cristina Amiama Espaillat: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, República Dominicana TALLER 14 Estrategias para la enseñanza de la lectura en educación Primaria Daniela Melissa Uehara Díaz: Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú Arich Reátegui Chira: Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú TALLER 15 La producción del artículo de investigación en el contexto universitario. María Cristina Castro Azuara . Universidad Autónoma de Tlaxcala, México 53

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3