Programa de actividades CONLES 2021

SESIÓN 73 DE PONENCIAS. ET II. Enseñanza de lectura y escritura en preescolar y primer ciclo de primaria Modera: Pilar Mirely Chois Lenis 243. Enseñar a leer y escribir en primer ciclo: tensiones en prácticas docentes significativas Pilar Mirely Chois Lenis Norma Esperanza Alegría Conejo Sulena Valencia Angulo 226. Decisiones docentes sobre la alfabetización inicial en primaria Edgardo Domitilo Gerardo Morales 341. Lectura y literacidad en la construcción de propuestas didácticas para educación preescolar Valeria Daniela Guzmán Juárez Lilia Cristina Cazares Sosa Brenda Ivonne Olivares González SESIÓN 74 DE PONENCIAS. ET II. Docentes y promotores como mediadores de lectura Modera: Susana Catalina López Pérez 280. Prácticas pedagógicas lectoras de docentes de excelencia: ¿Cómo median la lectura presencialmente y a distancia? María Constanza Errázuriz Cruz Omar Antonio Davison Toro Liliana Fuentes Minsalves Andrea Carolina Cocio Segurl 292. Formación de lectores en la escuela: prácticas de mediación de lectura literaria Carolina González Ramírez 167. La mediación lectora como herramienta pedagógica para el desarrollo socioemocional infantil Renee Vélez Dolores SESIÓN 75 DE PONENCIAS. ET III. Literacidad, intervenciones y multimodalidad Modera: Sofía de la Mora Campos 134. Taller LEO: construcción del cuerpo textual Sofía de la Mora Campos 360. Lectura-escritura como recursos de convivencia y supervivencia: itinerarios de lectura de estudiantes de Letras Hispánicas Tatiana Aguilar-Álvarez Bay SESIÓN 76 DE PONENCIAS. ET III. Literacidad y géneros textuales en la formación y la enseñanza Modera: David Alejandro Betancourt Vélez 152. Valoración del texto publicitario por docentes chilenos para el desarrollo de habilidades lectoras Alejandro Espinoza Guzmán 321. La autobiografía lectora y la construcción del mediador lector en los procesos de formación docente Mariana Claudia de la Penna Irigoin 38

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3