Programa de actividades CONLES 2021

SESIÓN 58 DE PONENCIAS. ET III. Materiales y recursos didácticos para la literacidad académica Modera: David Alejandro Betancourt Vélez 184. Cuadernos científicos: andamiajes conceptuales y lingüísticos para producir explicaciones científicas Alejandra Meneses Arévalo Daniela Acevedo Pérez Silvana Arriagada Anabalón Valentina Rossana Basso Vergara 185. ¿Qué revelan los manuales de escritura académica sobre la escritura de los estudiantes universitarios? José Luis Castrejón Malvaez 179. Recursos didácticos que incentivan la lectura y la escritura en la Formación Inicial Docente Nicole Riveros Diegues Frank Rodrigo Honores Barrios SESIÓN 59 DE PONENCIAS. ET IV. Lectura en entornos no escolares y escolares Modera: Susana Catalina López Pérez 353. Cosecha literaria: lecturas y escrituras en la plaza de mercado Irleni Milena Corredor Robles Edwin Giovanni Quesada Cárdenas 259. Construcción de literacidad crítica desde los museos de arte Sara Elena Mendoza Ortega 270 . La respuesta es el silencio. El cambio de paradigma para desarrollar habilidades de lecto-escritura Diana Isabel Jaramillo Juárez SESIÓN 60 DE PONENCIAS. ET VI. Literatura, emotividad y empatía Modera: Sara Paola Mateos Gutiérrez 106. Sobre la emoción en la lectura y la escritura de ficción Betina González Farr 180. En el lugar del otro: empatía y literatura Valentina Jaramillo Appleby MESA REDONDA 6 Desarrollando capacidades de investigación en lectoescritura inicial desde la educación remota: Una propuesta formativa Pelusa Orellana García : Universidad de Los Andes, Chile Rafael Meza Duriez : Universidad Centroamericana, Nicaragua TALLER 22 Pad: escritura colaborativa en línea con publicación automatizada y multiformato Laura Patricia Pizano Barragán: Universidad de Colima, México Ramiro Santa Ana Anguiano: Universidad Nacional Autónoma de México, México TALLER 23 Prácticas letradas vernáculas para la enseñanza de la literacidad informacional en la universidad. 31

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3