Programa de actividades CONLES 2021
SESIONES PARALELAS DE PONENCIAS, TALLERES Y PRESENTACIÓN EDITORIAL 24 de agosto 2021, 12:00 horas SESIÓN 25 DE PONENCIAS. ET I. Literatura Infantil y Juvenil Modera: Laura Naomi Ramírez Guzmán 173. Estar juntos en La Guagua, leyendo el mundo. Alejandra Claudia Rosso Elisabeth Marotta Riancho 301. Lecturas y voces que acogen. Mediación lectora con niños de la comunidad de Sacsamarca (Perú) Carmen María Sandoval Figueroa 200. La literatura en la infancia a través de la edificación del Ethos creativo; una reflexión con niños de la fundación CAI Albert Einstein Jonathan Caicedo Girón Eusebio Lozano Herrera SESIÓN 26 DE PONENCIAS. ET II. Producción y revisión escrita. Retos ortográficos y gramaticales Modera: Diego Alexis Casas Fernández 387. Reflexión y sistematización de la norma ortográfica de acentuación en situaciones de revisión de textos. Sonia Karen Domínguez Calzada Elizabeth Aguilar Cruz 135. La Ortografía en las redacciones de los niños de educación básica Mayra Margarito Gaspar 122. El uso de los adjetivos resultativos: elementos relevantes en la escritura de textos de ficción Angélica Vaninetti SESIÓN 27 DE PONENCIAS. ET II. Lectura oral como actuación y como herramienta de intervención Modera: Jorge Arturo Chávez Vázquez 351. Uso de pausas en lectura oral de niños uruguayos de 8, 10 y 12 años Luciana Aznárez Imran Hossain 210 . La lectura en voz alta como herramienta para formar comunidades lectoras a través del performance María del Rocío González Serrano SESIÓN 28 DE PONENCIAS. ET II. Lectura, manuales y libros en la educación rural Modera: María Guadalupe Ioppolo González 208. Promoción de lectura como estrategia de gestión emocional en infantes de zonas rurales de Cundinamarca Adney Satty Ramírez Rincón 261. Algunas consideraciones sobre textos escolares para escuela rural en Latinoamérica, una revisión bibliográfica Juan Gabriel Santamaría Pérez 18
RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3