166 / INICIATIVAS PARA LA SUSTENTABILIDAD Y EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN EN LA IBERO PUEBLA dad, entender la complejidad que en ella reside y plantearse alternativas serias; para la Preparatoria esto es clave para la formación de los estudiantes pues dista de un pensamiento superficial y echa mano de los aprendizajes transversales y de una mirada crítica retroalimentada por el acompañamiento cercano de los docentes como una forma de poner el conocimiento al servicio de los demás. Referencias ACODESI (2005). Propuesta educativa de la Compañía de Jesús. Bogotá: Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia. Disponible en: http://www.acodesi.org.co/es/images/ Publicaciones/pdf_libros/Propuesta-Educativa-de-la-Compania-de-Jesus-Carlos-Vasquez-S-J.pdf Calderón, D. (1996). No porque somos, sino para que seamos humanos en Hernández. M. Villegas. P, Unidad diversidad y conciencia. Introducción al problema del hombre. México: UIA-P. Carrillo T. (2009). El origen del maíz. Naturaleza y cultura en Mesoamérica. Ciencias, 92(092). Compañía de Jesús. (1986) Características de la educación de la Compañía de Jesús. Disponible en: http://www.flacsi.net/wp-content/uploads/2011/11/Caracteristicas-de-laEducacion-de-la-S.J.-1986.pdf Pedagogía Ignaciana, un planteamiento práctico (1993). Recuperado de https://padrepiquer.es/wp-content/uploads/2017/06/Pedagogia-ignaciana.pdf Toledo, V., Alarcon-Chaires, P, Barón, L. (2002). La modernización rural de México: un análisis socioecológico. México: Semarnat. INE. UNAM: 22-28. Toro, B., Boff, L. (2009). Saber cuidar: el nuevo paradigma ético de la nueva civilización. En: 6_Toro_Boff_Saber-Cuidar.pdf;sequence=7 (iberopuebla.mx)
RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3