ECONOMÍA CIRCULAR COMUNITARIA: EXPERIENCIAS DE APLICACIÓN EN MÉXICO / 31 b) Acompañamiento Para la implementación del proceso de formación y acompañamiento a emprendimientos colectivos de Economía Circular Comunitaria, se consideraron las 4 principales dimensiones de la MAESS: empresarial, social, innovación y redes, integrando de manera transversal el enfoque de economía circular para el desarrollo de los proyectos. En esta fase, el objetivo fue que a través del acompañamiento se impulsaran las bases para la conformación de emprendimientos colectivos y/o asociativos de economía circular bajo los principios y valores de la economía social.También se planteó la generación de un prototipo innovador de su propuesta de producto o servicio para concluir con un modelo de negocio basado en los principios de cooperativismo que permitiera la viabilidad de la propuesta del producto o servicio en torno a la economía circular. Se abordaron distintas temáticas: • De la dimensión social o La conformación de individuos a grupo o Valores y principios de la economía social o Elaboración de un reglamento interno o Generación de código de conducta basado en sus valores o Estrategias de transformación de conflictos o Estrategias para la toma de decisiones • De la dimensión de innovación o Design Thinking o Herramientas para empatizar, definir, idear, prototipar y probar • De la dimensión empresarial o Generación del modelo de negocio CANVAS SOCIAL o Economía circular o Bases financieras de un emprendimiento o Estrategias de marketing • De la dimensión de redes o Dinámicas participativas para la generación de redes de colaboración
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