76 IBERO PUEBLA / ACCIONES POR LA SUSTENTABILIDAD 2024 años, desde 2019 hasta 2024. Esta visualización refuerza la lectura comparativa por indicador, aportando evidencia para la toma de decisiones estratégicas. La Figura 5.3 muestra de forma clara el comportamiento de los indicadores TR.1 a TR.8, revelando tendencias estables, avances notables y estancamientos críticos. Figura 5.3. Comparativo de indicadores de transporte (2019–2024). Este gráfico permite observar de manera clara los siguientes aspectos. Indicadores consolidados: TR.8 (Camino peatonal). Ha mantenido el puntaje máximo (300 puntos) durante seis años consecutivos, reflejo de una infraestructura madura y una política sólida de accesibilidad y movilidad peatonal. TR.2 (Servicios de transporte). También ha mantenido una puntuación estable de 225 puntos, lo que denota continuidad y funcionalidad en las rutas institucionales ofrecidas. Indicadores con avances importantes: TR.4 (Número de ZEV dividido entre población). Alcanzó su punto máximo en 2021 y 2022, aunque en 2023 y 2024 hubo una ligera caída. Esta tendencia sugiere la necesidad de consolidar el uso de vehículos de emisión cero dentro de la Comunidad. TR.7 (Iniciativas para reducir vehículos privados). Tuvo su punto más alto en 2021-2022 (200 puntos), aunque se estabilizó en 150 en 2023-2024. Se recomienda reforzar estrategias como IBERO Ride o el fomento del transporte colectivo. Indicadores rezagados:
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