Derechos Humanos / Anuario Edición 2018

DERECHOS HUMANOS ANUARIO 2018 83 Referencias Alcañiz, M. (2003). Las otras en los Derechos Humanos. Feminismo/s, 1, 149–162. doi 10.14198/ fem.2003.1.11 Ansolabehere K., Valdés, F., y Váquez, D. (Ed.). (2015). Entre el pesimismo y la esperanza. Los derechos humanos en América Latina. Metodología para su estudio y medición. México: flacso. Asián, C., Cabeza, F., y Rodríguez, V. (2015). Formación en Género en la Universidad: ¿Materia de asignaturas específicas o de educación transversal? Revista Historia de la Educación Latinoamericana, 17(24), 35-54. Avilés, K. (30 de mayo de 2007). Garantiza sep que los derechos humanos se incorporarán a la reforma educativa. La Jornada. Recuperado de https://www.jornada.com.mx/2007/05/30/index. php?section=sociedad&article=044n1soc Buquet C. (2011). Transversalizacion de la perspectiva de genero en la educacion superior. Problemas conceptuales y prácticos. Perfiles educativos, 33 (numero especial), Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/pdf/peredu/v33nspe/v33nspea18.pdf Carmona, S. (2015). La institucionalización del género en México. Revista de El Colegio de San Luis 5(9). Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-899X2015000100220&lng=es&tlng=es. Centro Regional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (1996). Conferencia Regional sobre Políticas y Estrategias para la Transformación de la Educación Superior en América Latina y el Caribe. Informe del Director del cresalc. Recuperado de http://unesdoc. unesco.org/images/0014/001493/149330so.pdf Conde, S. (2006). La educación en derechos humanos. Huellas del camino andado. En Programa de Cooperación sobre los Derechos Humanos México (Ed.). Educación en Derechos Humanos en México (pp. 147–177). Recuperado de https://archivos.juridicas.unam.mx/www/ bjv/libros/5/2466/1.pdf Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos (27 de agosto de 2018). Diario Oficial de la Federación. Ciudad de México: Cámara de Diputados de H. Congreso de la Unión. Recuperado de http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1_270818.pdf Donoso V., y Velasco–Martínez, A. (2013). ¿Por qué una propuesta de formación en perspectiva de género en el ámbito universitario? Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 17(1), 71–88. Facio, A. (2003) Los derechos humanos desde una perspectiva de género y las políticas públicas. Otras miradas, 3(1), 15–26. Faur, E. (2002). Derechos humanos y género: desafíos para la educación en la Argentina contemporánea. Revista iidh. Instituto Interamericano de Derechos Humanos, 36 (Edición especial sobre Educación en Derechos Humanos). Recuperado de https://revistas-colaboracion.juridicas.unam.mx/index. php/rev-instituto-interamericano-dh/article/ view/34115/31074 Flores, A. (2002). Estado y sociedad civil como actores principales en la educación en derechos humanos: el caso de México. Revista iidh. Instituto Interamericano de Derechos Humanos, 36 (Edición especial sobre Educación en Derechos Humanos). Recuperado de http://www.corteidh. or.cr/tablas/R06835-7.pdf Flores, A., Carrasco, M. y Espejel, A. (2014). La formación de la Comisión Universitaria para la Igualdad de Género (cuig). Una experiencia de transversalización. Revista Ra Ximhai, 10(7), 23–36. Flores, G. y Salazar-Elena, R. (2015). Institucionalizacion y disfrute de los derechos humanos en las democracias latinoamericanas: 1990–2010. En K. Ansolabehere, F. Valdés, D. Vázquez (Eds.). Entre el pesimismo y la esperanza: Los derechos humanos en América Latina. Metodología para su estudio y medición (pp. 159–180). México: flacso. Forero, I. (2011). Educación y derechos humanos. Crítica: La reflexión calmada desenreda nudos, 61(972), 67–70. Gándara, M. y Ruiz, I. (2006). Educación en y para los derechos humanos. En La Universidad por la vigencia efectiva de los Derechos Humanos. Caracas: Universidad Catolica Andres Bello. Gobierno de la República. (2014). Programa Nacional de Derechos Humanos 2014–2018. Recuperado de http://www.gobernacion.gob.mx/work/models/ SEGOB/Resource/1782/5/images/5_PNDH.pdf

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3