Guía rápida para administrar redes sociales institucionales

4 Guía rápida para administrar redes sociales Se debe realizar como mínimo una publicación informativa al día, la cual siempre va acompañada por una imagen o video en alta resolución. El tamaño ideal de las imágenes para publicaciones informativas es de 1200x1200 px o 1200x628 px, aunque pueden usarse tamaños y proporciones distintas. No deben publicarse imágenes pixeladas (borrosas). Antes de comenzar a publicar, se debe realizar una agenda de temas y horarios para publicar, con el fin de planificar el trabajo semanal. Las publicaciones no pueden detenerse una vez que se abre una red social. El tamaño de los banners es: • Formato cuadrado de 1200x1200 px, aplicable para Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter. Siempre debe incluir la barra de información entregada por el área de diseño de la Dirección de Comunicación Institucional (DCI) en la parte inferior. • Formato historia de 1080x1920 px aplicable para Instagram y Facebook. Se recomienda usarlas cuando el público objetivo es la Comunidad Estudiantil. Estas siempre deben incluir el logo actualizado de la Universidad. • El formato de archivo recomendado para estas imágenes es PNG, pues conserva mayor calidad. El formato JPG también es aceptable. Estas imágenes promocionales siempre deben tener el visto bueno de la Coordinación de Comunicación Estratégica y Producción Gráfica, y la Jefatura de Comunicación Interna y Logística antes de publicarse. Los banners deben incluir el nombre del organizador, título de la actividad, fecha, horario, lugar y datos de contacto. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3