Guía básica de estilo escritural

5 • IBERO PUEBLA informativo o publicitario contará con herramientas para llevar a cabo procesos de comunicación claros para los grandes públicos. Aunque el insumo puede iluminar las labores especializadas en un primer nivel, este documento no está pensado para textos académicos o normativos, para los cuales existen referencias mucho más pertinentes. Tampoco abarca todas las necesidades relacionadas con el diseño, mismas que son atendidas en otro documento proporcionado por la Dirección de Comunicación Institucional (DCI). Al emanar de esta instancia de la Universidad, el presente recopilatorio nace de la vocación informativa, por lo que la propuesta apela siempre a conseguir la comprensión inmediata de los mensajes sin perder la institucionalidad. Finalmente, la Guía se propone como una invitación a pensar en la complejidad y dinamismo del lenguaje escrito en la praxis diaria. Por ello, quien lo lea encontrará un apartado final con portales digitales a los cuales acudir para aclarar dudas específicas que hayan escapado a un documento institucional que se reconoce inacabado y perfectible.

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