ARU en la IBERO Puebla / 17 Pensar las tecnociencias El estudiantado será capaz de: • Problematizar el uso y manejo de las tecnociencias dentro del sistema de valores contemporáneo, mediante el estudio de sus orígenes, ámbitos de competencia y resultados, para determinar su importancia como herramienta de desarrollo en un mundo desigual. • Evaluar los aportes de las tecnociencias y sus aplicaciones en el desarrollo humano, a través del análisis de sus intencionalidades y valores intervinientes, para determinar su impacto social y de transformación. DILEMAS ÉTICOS DE LA PROFESIÓN El estudiantado será capaz de: • Argumentar el sentido social de la profesión desde la perspectiva de la complejidad para ejercer la ética en su profesión como un enclave común entre la reflexión filosófica y la ética práctica. • Analizar los códigos de ética de las profesiones desde una perspectiva integral, para discernir sobre la conveniencia de su aplicación en casos reales y concretos, a través del estudio del sentido social de la profesión y la práctica del discernimiento en la toma de decisiones responsables.
RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3