Planeación Estratégica 2020

Objetivos: • Promover el desarrollo de la Vinculación a través de relaciones estratégicas con el exterior para contribuir a la transformación social. • Consolidar la Vinculación como un enlace efectivo que difunda y posicione los valores del modelo educativo. • Garantizar acciones de Promoción y Mercadotecnia a través de: › Posicionamiento de la marca “Universidad Iberoamericana Puebla”. › Ampliación de estrategias de atracción de matrícula. • Coordinar las acciones de Procuración de Fondos para obtención de ingresos alternos. • Fomentar la movilidad internacional de alumnos, docentes e investigadores. Organización e ciente, colaborativa y de calidad en el servicio El personal de la Universidad deberá asumir como criterio organizacional la práctica de una gestión ignaciana que garantice la sostenibilidad y la viabilidad financiera de la Institución, por lo que cuidará que el desempeño de todas las áreas sea eficiente, colaborativo y de calidad en el servicio, así como transparente y ético en su organiza- ción y gestión. Objetivos: • Contar con la documentación Normativa de procesos sustantivos. • Dar seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional. • Constituir un sistema de Control Interno que asegure la eficiencia. • Asegurar un proceso efectivo de Comunicación Institucional. • Garantizar Infraestructura Tecnológica de vanguardia. • Asegurar la Sustentabilidad Financiera. • Beneficiar al Capital Humano con modelos de operación ignaciana. • Garantizar la operación institucional con Infraestructura Física pertinente. Objetivos: • Promover el desarrollo de la Vinculación a través de relaciones estratégicas con el exterior para contribuir a la transformación social. • Consolidar la Vinculación como un enlace efectivo que difunda y posicione los valores del modelo educativo. • Garantizar acciones de Promoción y Mercadotecnia a través de: › Posicionamiento de la marca “Universidad Iberoamericana Puebla”. › Ampliación de estrategias de atracción de matrícula. • Coordinar las acciones de Procuración de Fondos para obtención de ingresos alternos. • Fomentar la movilidad internacional de alumnos, docentes e investigadores. Organización e ciente, colaborativa y de calidad en el servicio El personal de la Universidad deberá asumir como criterio organizacional la práctica de una gestión ignaciana que garantice la sostenibilidad y la viabilidad financiera de la Institución, por lo que cuidará que el desempeño de todas las áreas sea eficiente, colaborativo y de calidad en el servicio, así como transparente y ético en su organiza- ción y gestión. Objetivos: • Contar con la documentación Normativa de procesos sustantivos. • Dar seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional. • Constituir un sistema de Control Interno que asegure la eficiencia. • Asegurar un proceso efectivo de Comunicación Institucional. • Garantizar Infraestructura Tecnológica de vanguardia. • Asegurar la Sustentabilidad Financiera. • Beneficiar al Capital Humano con modelos de operación ignaciana. • Garantizar la operación institucional con Infraestructura Física pertinente. asegurando el fin último de la Institución que es la realización de su misión educativa en conjunto con el Sistema Universitario Jesuita. Objetivos: • Construir Identidad y fomentar la Participación Universitaria desde el modelo educativo ignaciano. • Innovar estrategias de Formación Integral Transversal para construir identidad y enriquecer la vida universitaria. • Incrementar el conocimiento de la Espiritualidad Ignaciana y fortalecer su práctica en el quehacer diario. • Ampliar los ámbitos de Acompañamiento al estudiante para coadyuvar a su formación integral. Compromiso social Consciente de la dificultad y las consecuencias que tiene la materialización de gestos de denuncia y anuncio en la actualidad, la Universidad deberá mantener su posición crítica frente a las injusticias, ofreci ndo en todo momento un planteamiento propositivo de alternativas viables, consistentes y congruentes con su Ideario y su Filosofía Educativa. Objetivos: • Consolidar el compromiso de la Institución con acciones de incidencia y transformación social que impacten la realidad a través de: › La pertinencia en nuestra oferta educativa. › La participación comprometida de los alumnos y egresados. › Una investigación que aporte significativamente a la sociedad. › Observatorios y trabajo en red que revelen el estado de las cosas. › Acciones de vinculación enfocadas a la incidencia social. Alianzas estratégicas e Internacionalización La vinculación es una de las funciones sustantivas de la Universidad y, como tal, deberá privilegiarse en cada una de las actividades, programas y proyectos universitarios con la finalidad de promover sinergias y redes de carácter local, regional, nacional e internacional para el cumplimiento de la misión educativa. Por ello, se impulsará la movilidad de profe- sores y estudiantes, la internacionalización de los programas académicos, la incidencia social, la investigación y la articulación, en el ánimo de posicionarse demejor manera en el escenario global desde un enfoque intercultural y aprovechando la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

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