Pasos Nueva Época 14

17 ReferenciaS Colle, R. (2011). El análisis de contenido de las comunicaciones. Colección de Cuadernos Artesanos de de Comunicación Sociedad Latina de Comunicación Social /12. Obtenido el 2 de octubre de 2020 en: http://www.revistalatinacs.org/067/cuadernos/11_Colle_interior.pdf Coordinación de Información y Analisis Académico (CIAA). (s/f). Competencias docentes . Universidad Iberoamericana Puebla. Documento interno sin publicar. Fabila Echauri, A. M., Hiroe, M., & Izquierdo Sandoval, M. J. (2013). La Escala de Likert en la evaluación docente: acercamiento a sus características y principios metodológicos. Obtenido de DIALNET Textos y Contextos , el 12 de agosto de 2020 en : https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6349269 Rojas Artavia, C. E. (2011). Ética profesional docente: un compromiso pedagógico humanístico. Revista Humanidades , Vol. 1, pp. 1-22. Universidad de Costa Rica. Obtenido el 16 de agosto de 2020 en: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4920530.pdf Coordinación de Información y Análisis Académico. (2014). Instrumento de evaluación para docentes . Universidad Iberoamericana Puebla. Documento interno sin publicar. *Académico de asignatura en el Departamento de Ingeniarías y Humanidades Universidad Iberoamericana Puebla alberto.neve@iberopuebla.mx Lo anterior se atribuye por un conocimiento poco difundido o recordado por los profesores y esto hace suponer que, si se desconoce el número, menos se conocen cuáles son dichos atributos. Por último, al preguntar: ¿Consideras que la Competencia de com- promiso y ética docente se evalúa igual en diferentes universidades?, siete profesores manifestaron que sí, 17 que no y quince lo desconocían, situación que, relativa a la filosofía de la Universidad, parece ser desconcertante, pues esta se distingue de otras instituciones por su perfil humanístico jesuita. Para concluir, en la Ibero Puebla existen áreas a fortalecer, pues, aunque los docentes conocemos en términos generales las compe- tencias éticas, más allá de saber que son 7, ¿qué tan significativo sería que tengamos una idea más precisa al respecto de cada competencia? También es pertinente plantear que los resultados pueden ser satis- factorios, pero, conocer la intencionalidad del documento de la CIAA, por parte de los docentes de la Ibero Puebla ¿hará una diferencia en la vida académica de los estudiantes? ¿Valdrá la pena adentrarse a estos retos en un futuro? Invitamos al lector a plantearse estas interrogantes y conocer más sobre los atributos mencionados. los numer s de la evaluacion Lorem ipsum

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