Pasos Nueva Época 14
08 ReferenciaS Marco conceptual para el diseño de planes de estudio del Sistema Universitario Jesuita . Ibero Puebla. Noviembre de 2019. Área de Reflexión Universitaria. (2020). Formato I de la propuesta de Planes de Estudio 2020 . Universidad Iberoamericana Puebla. Puebla. Coordinación de Información y Análisis Académico. (s/f). Competencias docentes . Universidad Iberoamericana Puebla. Documento interno sin publicar. *Directora del Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social Universidad Iberoamericana Puebla aurora.berlanga@iberopuebla.mx “…AL SER SU P I EZA ANGULAR , ES NECESAR I O QUE EL DOCENTE CUENTE Y DESARROLLE EN LOS ALUMNOS UN SABER PRÁCT I CO, L I BRE Y TRANSFORMADOR . . . ” Si consideramos que estas asignaturas se abrirán por primera vez en el séptimo semestre de los nuevos planes de estudio, entonces tendremos oportunidad de construir la evaluación robusta de esta compe- tencia mediante distintas acciones, espacios de diseño, análisis, formación colectiva e instrumentos de valoración que nos permitan orientar la efecti- vidad de los alcances, objetivos y actividades de las asignaturas antes, durante y al finalizar. La evaluación del compromiso y ética docente tiene como finalidad dar a conocer la importancia de esta competencia en la materia ya que, al ser su pieza angular, es necesario que el docente cuente y desa- rrolle en los alumnos un saber práctico, libre y transformador con miras a la construcción colectiva de una sociedad más justa, libre y solidaria. Y esto sólo puede lograrse si el docente cuenta con una formación, planeación, desarrollo y resultados reta- dores, constructivos y cuestionadores que respalden dicha competencia.
RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3