Multiplicación del trabajo y nuevos retos para la justicia social

45 Origen Extranjeras 79.1% 88.9% 67.4% 79.3% 45.2% Ciudadanía (naturalizadas) 42.2% 23.6% 26.5% 39.2% 54.5% Sin ciudadanía (extranjeras) 36.9% 65.3% 40.9% 40.2% 45.5% Distribución por edad 18-29 9.2% 10.7% 28.3% 10.7% 24.9% 30-39 15.4% 22.4% 10% 15.8% 25.9% 40-49 23.6% 31% 20.2% 24.1% 20.6% 50-59 28.4% 20% 34.9% 28% 17.7% 60-69 20% 11.7% 6.7% 18.2% 9.1% 70+ 3.4% 4.3% 0% 3.3% 1.9% Raza y etnia Hispana 34% 67.7% 31.6% 37.4% 27.1% Negra no hispana 37.2% 8.3% 35% 34% 21% Asia no hispana 14% 6.8% 19.9% 13.6% 14.4% Blanca no hispana 11.7% 13.7% 11.6% 11.9% 34.7% Otra raza no hispana 1.5% 2.1% 1.9% 1.6% 1% Raza mixta no hispana 1.5% 1.4% 0% 1.4% 1.7% Como se ha señalado, la NDWA–NY tiene muchos rasgos de los centros de trabajado - res: da prioridad a la formación política de su base y otras organizaciones afiliadas a la NDWA en NY; también organiza estrategias para que se apliquen políticas públicas locales dirigidas a las trabajadoras domésticas. La tabla 2 da una visión general de las dificultades del día a día y las duras condiciones en las que las trabajadoras del hogar en NY se encuentran. Uno de los propósitos de la NDWA–NY es funcionar como organización coordi - nadora que articule la mayor cantidad posible de cooperativas de trabajadoras del ho - gar y centros de trabajadores en Nueva York. Esto lo hace a partir de: 1) crear un plan de estudios y programas de entrenamiento para trabajadoras del hogar; y 2) impartir cursos de liderazgo político ( Groundbreakers ) y talleres de “conoce tus derechos”. Tam - bién se asocia con autoridades del gobierno local y estatal, y con legisladores para pre - la alianza nacional de trabajadoras del hogar como modelo de organización

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