Multiplicación del trabajo y nuevos retos para la justicia social
145 negociaciones y acuerdos, en las acciones de la declaratoria de patrimonialización de las manifestaciones culturales dentro de los mercados públicos, lo que conlleva a pro - mover una mayor posibilidad de acceso a recursos económicos, sociales y culturales para los mercados públicos como zonas de interés comercial y cultural de la ciudad, sin que eso se traduzca en un interés por procurar mejoras en las condiciones laborales de los comerciantes. Fotografía 2. Manifestación de comerciantes de mercados públicos frente a la Asam - blea Legislativa de la Ciudad de México contra la Ley de prohibición de ventas de animales en los mercados. Fotografía tomada por Aidi Andrade el 3 de diciembre de 2019. La importancia de la organización en este caso de estudio toma una significativa re - levancia toda vez que, parte de los comerciantes y locatarios de mercados públicos en la Ciudad de México, son sus propios jefes, también llamados microempresarios. Esta figura básica está representada en un pequeño trabajador atomizado en diversas actividades que, por sí mismo y como único representante, tendría pocas posibilida - des de negociación con las autoridades, de tal manera que la organización o suma de estos múltiples actores en una entidad única organizativa como Monacoso les permite compartir las experiencias de sus problemáticas particulares y conducirlas a través de un ente colectivo que les da mayor visibilidad y márgenes de autonomía. En su contraparte, los supermercados de autoservicio cuentan con organizaciones como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que representa a sus asociados, esto es: 104 cadenas de las cuales 32 son de autoservicio, 16 mercados públicos en la ciudad de méxico: organización, diálogo social
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