Planeación Estratégica 2020

La Universidad Iberoamericana Puebla planteó, a través de la Agenda Institucional 2020, las líneas estratégicas en las que debe concentrar el trabajo y encaminar los esfuerzos. El futuro construido colectiva- mente se concreta en los siguientes objetivos institucionales. Calidad académica Con base en la tradición educativa heredada, la Universidad deberá garantizar una forma- ción académica de alto nivel y con un claro sentido de pertinencia social. Para ello, deberá poner al día su oferta académica de preparatoria, licenciatura, posgrado y educación continua, dimensionar la población estudiantil a la que pretende impactar, satisfacer los indicadores de calidad académica vigentes, contar con una planta docente de excelencia, estimular planes de estudio que posibiliten ambientes de aprendizaje situados y colabo- rativos, motivar líneas de investigación acordes con las necesidades de su entorno, y aprovechar la virtualidad como ambiente educativo. Objetivos: • Innovar los Programas Académicos a partir de su pertinencia en una sociedad cambiante. • Incrementar la Matrícula en todos los niveles con los mejores perfiles académicos. • Mejorar los indicadores de Calidad Académica de licenciatura y posgrado. • Elevar la calidad de la Planta Docente desde su selección, formación académi- ca, apoyo en la innovación y técnicas de acompañamiento de estudiantes. • Posicionar a la Preparatoria IBERO como líder en la educación media superior. • Ofrecer programas de Educación Continua pertinentes a los desafíos sociales y económicos. Investigación y transformación social La investigación de la Universidad habrá de distinguirse también por su pertinencia social, esto es, su capacidad de impactar en la realidad para transformarla, teniendo como horizonte la edificación de una sociedad más justa, humana, solidaria y sustenta- ble; y como marco, los diferentes campos estratégicos del Sistema Universitario Jesuita. Objetivos: • Consolidar la Investigación a partir de una organización articulada y coherente. • Fortalecer y ampliar el cuerpo de investigadores. • Diversificar líneas de investigación apegadas al modelo educativo y con incidencia en temas de justicia social. Identidad y formación integral La construcción de una comunidad colaborativa, responsable, solidaria e integrada deberá ser una tarea permanente a nivel institucional a fin de dar sustento a la forma- ción integral de todos sus miembros. Fiel a su carisma ignaciano, la Universidad pondrá especial atención al cuidado de las personas que integran la comunidad universitaria, C a l i d a d a c a d é m i c a • I n v e s t i g a c i ó n y t r a n s f o r m a c i ó n s o c i a l • I d e n t i d a d y f o r m a c i ó n i n t e g r a l • C o m p r o m i s o s o c i a l • A l i a n z a s e s t r a t é g i c a s e I n t e r n a c i o n a l i z a c i ó n • O r g a n i z a c i ó n e fi c i e n t e , c o l a b o r a t i v a y d e c a l i d a d e n e l s e r v i c i o • PLANEACIÓN ESTRATÉGICA OBJETIVOS

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